Ultimas noticias de Diario Hoy - La Plata

IOMA: ¿Un robo para la corona?

IOMA: ¿Un robo para la corona?

La corrupción, como un virus, infecta desde hace años el Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires (IOMA). Decenas de denuncias, investigaciones y páginas de nuestro diario han sido dedicadas a revelar esa putrefacción. Lo hicimos en tiempos del kirchnerismo e insistimos ahora que los afiliados continúan padeciendo los mismo males. 

El "cuento chino" de Garro

El

Según se informó desde la Municipalidad, decidió suspender el viaje que tenía previsto hacer hoy a la República Popular de China. ¿El motivo? Su temor a que la ciudad se inunde, ante el alerta meteorológico que rige desde anoche.

Obras, Seguridad, Salud y Educación: las deudas del Municipio

Obras, Seguridad, Salud y Educación: las deudas del Municipio

Luego de varias semanas en las que el expendiente que reúne la rendición de cuentas del ejercicio anterior se mantuvo guardado bajo siete llaves, finalmente ayer un puñado de funcionarios municipales acudió al Concejo para justificar o admitir lo que anticipó este medio: la subejecución en las áreas de Seguridad, Obras, Salud, Educación y Desarrollo Social, por solo citar las más problemáticas.

El Astillero Río Santiago, en alerta

El Astillero Río Santiago, en alerta

El predio de Ensenada, que en tiempos mejores supo destacarse entre los más importantes de Sudamérica, va camino a la extinción y así lo advirtieron sus trabajadores, quienes culparon a las autoridades provinciales por la “falta de financiamiento” y anunciaron una “movilización histórica” en La Plata.

Farmacias: otro negocio del Gobierno que amenaza a la Provincia

Farmacias: otro negocio del Gobierno que amenaza a la Provincia

La semana pasada, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, recibió una buena noticia por parte del procurador interino, Eduardo Casal, quien hizo lugar a un recurso extraordinario interpuesto por Farmacity -empresa de la que Quintana es accionista- para desembarcar en la Provincia. En lo concreto, la compañía pretende que se revise la inconstitucional de dos artículos de una ley bonaerense que le impide a la firma del funcionario macrista anclarse en territorio bonaerense.