A días del operativo 2020, guardavidas acusan que falta confirmar a 70 trabajadores para la seguridad en playas

A días del operativo 2020, guardavidas acusan que falta confirmar a 70 trabajadores para la seguridad en playas

Así lo planteó el titular del Sindicato del sector, Néstor Nardone, al puntualizar que el 1 de noviembre inician las tradicionales actividades por la temporada de verano. La Provincia aún no resolvió la situación.

 

El secretario general del Sindicato de Guardavidas, Néstor Nardone, acusó que la Provincia de Buenos Aires aún no resolvió la cantidad de trabajadores que realizarán la tradicional cobertura de seguridad en las playas, cuyo operativo se iniciará el 1 de noviembre en General Pueyrredon.

 

“Nos está preocupando mucho el tema del personal que venía prestando servicio, estamos por debajo de los 500 guardavidas. Aún no tenemos respuesta de la Provincia sobre si van a volver a contratar los agentes del año pasado, que pertenecían a la Mutual de Guardavidas”, comentó el dirigente a Loquepasa.net.

 

“Estamos esperando respuestas del Ministerio de Seguridad nos contesten si los van a contratar, porque si no estaríamos con un déficit de 70 guardavidas”, comentó con inquietud.

 

Vale recordar que el año pasado existió un conflicto entre el Ejecutivo local y un sector de guardavidas, que eran contratados de manera temporal. El vínculo contractual cesó y por ahora no se definió cómo se cubrirá la totalidad del espacio costero.

 

PARITARIAS

 

Por otra parte, Nardone explicó que las discusiones salariales con el sector privado están avanzadas: “Estamos conversando con los empresarios y creo que vamos a llegar a un acuerdo”.

 

Sobre la situación con la comuna, informó: “Lo mismo con el municipio, entre mañana y pasado definiríamos la primera etapa del aumento hasta octubre”.

 

En lo que respecta al equipamiento para arrancar la temporada, dijo que “se están recibiendo equipos de a poco”, aunque “hay cosas que están faltando”.

Comentá la nota