Dirigente sindical municipal de Trenque Lauquen “duro” con la gobernadora, María Eugenia Vidal

Dirigente sindical municipal de Trenque Lauquen “duro” con la gobernadora, María Eugenia Vidal

Las declaraciones del dirigente sindical surgieron estos días a través de Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en virtud de estar discutiéndose con el Departamento Ejecutivo que conduce Miguel Fernández, la pauta salarial para el presente año

Uno de los máximos dirigentes del sindicato de los municipales de Trenque Lauquen, Antonio Covino, cuestionó a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, por la política salarial que intenta imponer en todo el territorio.

“La gobernadora dice que los municipios deben cerrar con un porcentaje de aumento del 18 por ciento, porque de lo contrario no van a tener ayuda financiera. Eso forma parte de la dictadura. Es una imposición que se hace. No es que analizan, si está bien o mal”, puntualizó Covino. En el mismo orden indicó que “las únicas municipalidades que aceptaron ese porcentual fueron La Plata y General Viamonte. En el primer caso, la primer categoría cobra 8.500 pesos, y la segunda tiene de básico 6.150 pesos de básico, habiendo arreglado la antigüedad con un 3 por ciento”.

Las declaraciones del dirigente sindical surgieron estos días a través de Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) en virtud de estar discutiéndose con el Departamento Ejecutivo que conduce Miguel Fernández, la pauta salarial para el presente año. El gobierno comunal se ha mantenido firme en concomitancia con la provincia. El gremio ha rechazado esa postura e insiste en que se debe estar muy por encima de ese porcentual.

Comentá la nota