Docentes municipales realizarán una marcha de antorchas por la crisis del sector

Docentes municipales realizarán una marcha de antorchas por la crisis del sector

Será el próximo jueves bajo el lema “la educación está de luto”. La quita de la bonificación docente, fallas en los concursos y otros derechos que perdieron los docentes son los motivos de la protesta. El permanente enfrentamiento con el secretario de Educación.

 

Los maestros municipales a través del Sindicato de Empleados Municipales realizan el próximo jueves a las 17:30 una marcha de antorchas y radio abierta bajo el lema “La educación municipal está de luto”.

 

Desde hace tiempo que los docentes mantienen un fuerte enfrentamiento con las autoridades del gobierno de Arroyo, fundamentalmente con el secretario de Educación, Luis Distéfano y el de Hacienda, Hernán Mourelle.

 

La quita de la bonificación docente que históricamente cobraban los maestros, denuncias sobre desprolijidades en los concursos, el enfrentamiento con las autoridades de Educación, los incidentes en el Tribunal de Clasificación días atrás, persecuciones, amenazas de sumarios y violaciones del estatuto docente son las consignas de la convocatoria.

 

La concentración será en las puertas de la municipalidad a partir de las 17:30.

Comentá la nota