Los docentes universitarios realizarán 48 horas de paro

Los docentes universitarios realizarán 48 horas de paro

La medida de fuerza fue anunciada para el 6 y 7 de marzo próximo, en rechazo del tope salarial del 18 por ciento que pretende imponer el gobierno nacional.

Entre el 6 y 7 de marzo, la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) se sumará al paro nacional que el sector definió el jueves pasado en una reunión de secretarios generales de CONADU Histórica. De esta manera, se dejará expresado el rechazo al tope salarial del 18 por ciento que intenta establecer el gobierno nacional. Se plantea el “no inicio de clases”.

El plenario se pronunció “en demanda de un aumento salarial no menor al 35 por ciento, ratificando que el salario inicial para el cargo testigo debe ser equivalente a la media canasta familiar” y declaró “el estado de asamblea permanente, alerta y movilización”.

“De no haber respuestas favorables al pliego de reivindicaciones exigido, se profundizarán las medidas de lucha a partir del 20 de marzo”, señaló, y destacó que “la Federación promueve la urgente convocatoria a un paro general de todas las centrales sindicales por todas las reivindicaciones de la clase trabajadora”.

Además, “se declaró el estado de asamblea permanente, alerta y movilización” y “de no haber respuestas favorables al pliego de reivindicaciones exigido, se profundizarán las medidas de lucha a partir del 20 de marzo”.

“El plenario encuadró estos reclamos en la pérdida de salario real de todos los trabajadores, los 400.000 despidos producidos tanto en el Estado como en el sector privado y las políticas de flexibilización laboral que aplican el gobierno, los gobernadores y las grandes patronales”.

Comentá la nota