Ultimas noticias de El Cronista

Dinámica y esclerosis en el mercado laboral

Dinámica y esclerosis en el mercado laboral

La prolongación de la prohibición de despidos suele tener gran popularidad entre los políticos, que la votan a dos manos. Es una forma de protegerse de la crítica que puede surgir durante una crisis: ¿qué se hizo para mantener el empleo y evitar un salto en el desempleo? Es probable que con una medida así los políticos conserven su empleo, pero no está claro que con ella se proteja el empleo del resto de la población.

Financial Times: hay un camino a seguir para Argentina y sus acreedores

Financial Times: hay un camino a seguir para Argentina y sus acreedores

Las negociaciones entre Argentina y sus acreedores son el primer episodio de lo que se convertirá en una infinidad de reestructuraciones de deuda soberana provocadas por la pandemia. Soy asesor tras bambalinas de ambas partes en esas conversaciones; les he enseñado o he trabajado con varios de los principales participantes. El resultado que se obtenga es importante no solamente para la Argentina, sino también como precedente para las muchas otras negociaciones de deuda que habrá en el futuro.

Prohibición de despidos y supervivencia de empresas

Prohibición de despidos y supervivencia de empresas

La prohibición de despedir sin causa o por causa de falta o disminución de trabajo y o fuerza mayor se prorrogó peligrosamente por 60 días más, hasta el 29 de julio próximo conforme al decreto de necesidad y urgencia (DNU) 487/2020 (B.O. 19-5). Es una ampliación de la neutralidad del riesgo (DNU 329 del 31-3) para preservar la fuente de trabajo como medida de naturaleza excepcional.

Dar pelea al virus no es lo mismo que pelearse entre los que lo combaten

Dar pelea al virus no es lo mismo que pelearse entre los que lo combaten

Los estadounidenses vivieron los años de la Guerra Fría con el temor de que una hecatombe nuclear se podía desatar sobre sus cabezas. Eran años en los que cada una de las potencias en pugna sentía que el poder militar era imbatible. Sin embargo, el miedo demostró que es un sentimiento mucho más poderoso, y por eso muchos ciudadanos decidieron prepararse para esa contingencia. Familias que vivían fuera de las ciudades construyeron refugios subterráneos, guardando en ellos todo lo que podrían necesitar para sobrevivir si un misil de la Unión Soviética los condenaba a una suerte de cuarentena radioactiva.