Ultimas noticias de El Cronista

YPF logró ganancias muy recortadas por la intervención oficial

YPF logró ganancias muy recortadas por la intervención oficial

La decisión oficial de intervenir en mayo el mercado de refinación y comercialización de combustibles (Downstream) para evitar suculentos aumentos en naftas y gasoil perjudicó, previsiblemente, las cuentas de la petrolera estatal YPF, que tiene el 55% de ese mercado. Ayer, la empresa presentó sus resultados del segundo trimestre a la Bolsa de Buenos Aires e informó una ganancia de $ 1508 millones, un resultado que se vio impactado por su mala performance en el Downstream.

Facturas "truchas", ya tienen más castigo, sin deducción del gasto

Facturas

La reforma tributaria sumó castigos para las operaciones respaldadas por facturas "truchas", o sea emitidas por un proveedor apócrifo, con vigencia a partir de los ejercicios iniciados desde el 1º de enero pasado. Ahora, ante la existencia de facturas apócrifas, la AFIP tendrá la posibilidad impugnar el gasto en el Impuesto a las Ganancias; obligará al sujeto a ingresar la tasa del 35% sobre el monto total de la factura vinculada; impugnará el cómputo del IVA y además, cursará denuncia penal, que prevé la figura de evasión fiscal agravada cuando el ajuste por cada impuesto y por cada período fiscal supere la suma de $ 1,5 millones.

"Como país tenemos que entender que la energía es para el largo plazo y necesita reglas"

María del Carmen Tettamanti es la única directora general mujer de una firma energética. Está al frente de Cammuzzi Gas Pampeana y Cammuzzi Gas del Sur, las firmas de las cuales Alejandro Mac Farlane es el accionista principal. Licenciada en Economía en la Universidad de La Plata, con un master en UCEMA, recorrió todo el sector del gas. Ocupó puestos en Total, Metrogas, Gas Meridional