Ultimas noticias de El Día - La Plata

Comienza el encendido de velas por la celebración del Jánuca

Comienza el encendido de velas por la celebración del Jánuca

Hoy a las 20, la comunidad judía de la Ciudad realizará el encendido de las primeras velas de celebración del Jánuca, que recuerda la rebelión contra los griegos. Se realizará frente al Palacio Municipal, de 12 entre 51 y 53, y se aguarda la presencia de referentes de la comunidad judía de la Región, junto a autoridades comunales y provinciales.

IOMA acumula deudas: ahora reclaman los anestesiólogos

IOMA acumula deudas: ahora reclaman los anestesiólogos

Los médicos anestesiólogos bonaerenses podrían tomar medidas de fuerza si el IOMA sigue sin pagarles. La mutual arrastra deudas desde septiembre con los profesionales de esa especialidad, según indicó a este diario el secretario general de la Sociedad Platense de Anestesiólogos (SPA), Carlos Marcheschi.

La odisea barrial de sufrir el calor sin luz ni agua

La odisea barrial de sufrir el calor sin luz ni agua

La Ciudad se transformó ayer en un horno y muchas familias de distintos barrios tuvieron que soportar 37°C sin luz o sin agua. Vecinos de un amplio sector de La Loma expresaron su hartazgo por los constantes cortes de luz que se registraron desde el último lunes y que les impidió contar con heladeras y equipos de ventilación, entre otros electrodomésticos.

Se acelera la rosca por los espacios de poder en la Legislatura

En una discusión tan intensa como hermética y subterránea, en la Legislatura bonaerense se negocia por estas horas el reparto de los principales espacios de poder, con el sillón de la presidencia de la Cámara de Diputados en el centro de la pulseada. La rosca, que tiene como principales protagonistas a los distintos sectores del Frente de Todos, al radicalismo y a las huestes del PRO, entró en la recta final.

En Villa Castells mantienen las dudas sobre la potabilidad del agua y siguen con los bidones

Los vecinos de Villa Castells no terminan con su derrotero por la calidad del agua que reciben. Comenzaron en 2016 planteando las dudas por la potabilidad del agua, ya que había registros de alta salinidad en el servicio. Hoy siguen con las mismas dudas y continúan su camino hacia la delegación municipal en la que retiran bidones para hacer las tareas básicas.