Ultimas noticias de El Día - La Plata

Denuncia contra una obra social

La oficina de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata denunció ante la Justicia de Faltas el caso de una obra social (OSPE) que “se niega a otorgar la cobertura de fertilización asistida a una afiliada”.

Masivo “tuitazo” para pedir por el esencial remedio que necesita Manu

Masivo “tuitazo” para pedir por el esencial remedio que necesita Manu

Tras la movilización que se realizó el viernes pasado en calle 7 y 39 para reclamar a la obra social Swiss Medical que se haga cargo del tratamiento del bebé platense Manuel Keimel, quien padece de Atrofia Muscular Espinal y necesita imperiosamente un tratamiento en base a Spinraza, un costoso medicamento de origen estadounidense, allegados a la familia organizaron ayer una nueva forma de visibilización del caso, esta vez de forma virtual, convocando a un “tuitazo”.

Reclaman ante una prepaga la medicación para un bebé

Reclaman ante una prepaga la medicación para un bebé

Luego de que la empresa de medicina prepaga Swiss Medical rechazara hacerse cargo de una costosa medicación no autorizada en nuestro país, los padres y amigos de Manuel Keimel, el bebé platense que requiere ese tratamiento para una rara enfermedad degenerativa, se manifestaron ayer al mediodía en 7 y 39 para reclamar ante la prestadora de salud.

Vecinos de Villa Castells avanzan en el pedido de obras hidráulicas

Vecinos de Villa Castells avanzan en el pedido de obras hidráulicas

Movilizados para pedir obras hidráulicas que impidan nuevas inundaciones ante cualquier tormenta de mediana consideración, los vecinos de Villa Castells presentaron ayer ante la comuna petitorios con más de 1.500 firmas para exigir el compromiso oficial de las autoridades municipales que permitan realizar obras urgentes en ese barrio del norte del Gran La Plata.

Ingeniería pone en marcha un calefón solar con materiales reciclados

Profesionales y alumnos de Ingeniería Hidráulica construyen un sistema alternativo para el tratamiento de líquidos residuales en un comedor infantil de la Región. Además, desarrollan un calentador de agua para ducha con botellas de plástico, latas de aluminio y cajas de tetra brik. El objetivo es capacitar a los vecinos para que puedan replicar los módulos en sus viviendas.