Empleados de Salud piden la continuidad de Luchessi: "Sólo soy un conductor transitorio ", dijo él

Empleados de Salud piden la continuidad de Luchessi:

Este lunes por la mañana en la secretaría de Salud de La Plata, un importante grupo de trabajadores convocó a una asamblea para defender la permanencia de Alfredo Luchessi en el área. Tal como adelantó REALPOLITIK, el funcionario de origen peronista sería removido por el ejecutivo y un radical ocuparía su lugar.

 

"Desde que llegamos a esta secretaría en diciembre empezamos a trabajar y encontramos el total apoyo de la gente. Todo lo que pueda haber producido la secretaría en acciones, se debe a los trabajadores de Salud municipal. Yo sólo soy un transitorio conductor, nada más", indicó Luchessi a este medio, antes de entrar a la secretaría.

El doctor en medicina y especialista en pediatría, psiquiatría y neurología ingresó a la secretaría pasadas las 11:00 en medio del tumulto de los trabajadores y la prensa. Antes, resaltó el trabajo realizado durante su gestión, tanto en La Plata como en la periferia. 

"Después de la gestión anterior esto quedó devastado, y todo el personal ha trabajado denodadamente para poner al día esta secretaría", aseveró Luchessi. Respecto de la interna radical que podría dejarlo fuera de juego, el médico negó haber recibido llamados oficiales por parte del ejecutivo local y expresó: "No tengo más que las versiones mediáticas. Me han propuesto trabajar en otros lugares, pero yo me debo a esto, al trabajo de la gente”.

Precisamente, la continuidad de los puestos laborales es una de las más importantes reivindicaciones del personal de Salud municipal. "Esto tiene que tener una continuidad, sea lo que sea que ocurra", expresó Luchessi.

Dentro de la secretaría, los trabajadores se amontonaron para manifestar su apoyo  y pedir la continuidad de su gestión. Una de las trabajadoras de las cooperativas de Maestranza -son 55 en total- aseguró que "durante la gestión anterior tuvimos muchos problemas; cuando vino el secretario solucionó todo y nos gustaría que siga". 

Por su parte Martín De Vargas, delegado y miembro de la comisión directiva de Fesimubo, apuntó que Salud  "es el único lugar del municipio donde se respetó al trabajador. Acá no hubo despidos, persecuciones, nada. Nos sentamos a trabajar para llevar a cabo un proyecto que hoy, lamentablemente, ante la existencia de una interna política con cierto sector, quieren tirar por el suelo todo nuestro trabajo". 

"Sabemos que muchos trabajadores ocupan listas negras y que pueden ser despedidos ante el sólo cambio de una gestión, y sabemos el signo político que va a venir. Es una venganza política frente a todos los compañeros que venimos trabajando hace muchos años", aseguró De Vargas.

A su turno, Luchessi agradeció el apoyo y expresó: "Mi idea es seguir trabajando en esto, continuar al frente con toda la fuerza, si ustedes me siguen acompañando"

Comentá la nota