Empleados tomaron Electrometalúrgica Andina

Empleados tomaron Electrometalúrgica Andina

Luego de semanas de negociación por los sueldos atrasados la empresa de Chimbas fue tomada por tiempo indeterminado.

Cansados de promesas inclumplidas los trabajadores de Electrometalúrgica Andina decidieron tomar la fábrica. Reclaman el pago de los acuerdos salariales y de las quincenas adeudadas. La medida es por tiempo indeterminado, según explicaron.

“No podemos seguir aguantando esta postura de la empresa. Hay una mala administración y los perjudicados siempre somos los trabajadores”, dijo indignado Mario García, miembro del Sindicato Químico. En el mismo sentido añadió “tomamos esta decisión de tomar la fábrica hasta tanto tengamos una resolución a nuestro problema”.

El sindicalista contó también que “hicimos todo como indica la ley. Dimos aviso a la Subsecretaría de Trabajo, nos sentamos con los representantes de la empresa para llegar a una solución sin pasar por esta medida y nada de eso resultó. No viene prometiendo acciones que nunca cumplen”.

El pedido de los trabajadores es claro, quieren cobrar lo pactado de antemano. “El acuerdo salarial quedó cerrado en cinco cuotas y solamente han pagado una. No podemos aguantar esta situación. Hay familias detrás nuestro”. La empresa también les adeuda las quincenas de marzo, según explicaron.

Hay que decir que toda la fábrica está tomada por los trabajadores y los hornos parados. “No hay ni materia prima para poder comenzar la producción. El gobierno ayudó en todo lo que pudo, pero acá una clara mal administración por parte de la empresa”, cerró García.

Comentá la nota