Que engorde la billetera

Que engorde la billetera

DASA analiza pedir doce mil pesos de bolsillo para los docentes. El monto se basaría en la canasta básica. Aseguran que no quieren ubicarse bajo la línea de pobreza con un salario más bajo.

Ramiro Maldonado Claure, secretario general de DASA, aseguró que están analizando solicitar un mínimo de doce mil pesos de bolsillo para los docentes. Explicó que el monto lo definirá un estudio de la canasta básica que están realizando y que próximamente presentarán al gobierno.

Contó en FM Profesional que el fin de semana pasado tuvieron la primera asamblea del año y allí se expuso la necesidad de pedir un aumento pero de acuerdo al valor de la canasta básica.

Indicó que, según los estudios de diferentes universidades, en octubre del año pasado, una familia tipo necesitaba un ingreso mínimo de $12 mil pesos para no ubicarse debajo de la línea de pobreza.

Luego de la asamblea decidieron estudiar los gastos de una familia pero exclusivamente en el ámbito de nuestra provincia para luego plantearlo al Gobierno provincial.

Sin embargo dijo estar seguro que el gobierno rechazará ese monto, aunque igualmente los docentes se presentarán a dialogar con el ánimo de escuchar y ser escuchados.

Consultado sobre posible paro de no conseguir el aumento, Maldonado Claure precisó que no existe ese ánimo entre los docentes pero sí podrían apelar a “otras estrategias”, aunque prefirió no ahondar en el tema.

Coment� la nota