Escobar es uno de los distritos donde el servicio de Edenor es más deficitario

Escobar es uno de los distritos donde el servicio de Edenor es más deficitario

El último informe del ENRE revela que la cantidad y la duración de los cortes duplica al promedio de su área de concesión. La cuenta da que cada usuario pasó más de 22 horas por mes sin suministro eléctrico entre septiembre y febrero.

Para miles de vecinos escobarenses, los sucesivos cortes de luz en la temporada de verano suelen ser un karma: el calor agobiante, el desperdicio de comida y la rotura de electrodomésticos son un simple ejemplo de lo que puede traer aparejado la falta de suministro eléctrico. Y aunque en la última temporada estival estos problemas se redujeron en un 10%%, el partido de Escobar sigue siendo uno de los más afectados por la calidad de servicio de Edenor.

Esta afirmación se desprende del último informe realizado por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) sobre el rendimiento de Edenor y Edesur, que tomó el semestre comprendido entre septiembre del año pasado y febrero de 2019.

Según las estadísticas, cada usuario escobarense sufrió un promedio de 6,63 cortes en todo el semestre, lo que equivale a poco más de un corte por mes. Este sólo indicador ubica al distrito como el cuarto más perjudicado en este apartado, solo por debajo de General Las Heras (12,16 cortes por usuario), Marcos Paz (9,78) y General Rodríguez (6,84).

A su vez, el promedio de cortes en el partido de Escobar quedó muy por encima de la media general (3,35) y de municipios vecinos como San Isidro (1,83), San Fernando (2,86) y Tigre (4,8), mientras que casi igualó a Pilar (6,6).

No obstante, la cantidad de cortes de luz descendió un 9,8% interanual: entre septiembre de 2017 y febrero del año pasado, la frecuencia era de 7,28 interrupciones por hogar registrado.

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