Escrache en las puertas de Celupaper: Federación de papeleros reclama por "incumplimientos"

Escrache en las puertas de Celupaper: Federación de papeleros reclama por

Este jueves, la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos organizó un escrache en las puertas de la papelera que conduce el histórico dirigente Javier Speranza. El secretario adjunto de la Federación, Ramón Aguirre, que arribó a la ciudad para manifestarse con "compañeros de otros puntos", explicó a La Opinión: "Hay una cuestión salarial, hay gente que sigue cobrando en negro, no estamos pidiendo nada que no diga la ley". 

Este jueves pasado el mediodía, miembros y representantes de la Federación de Obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos de diferentes filiales se concentraron en las puertas de la papelera Celupaper para reclamar por "derechos y obligaciones de empleados y empleadores que permanentemente se incumplen". 

Así lo expresó el secretario adjunto de la Federación, Ramón Aguirre, en diálogo con La Opinión. "Esto es porque se llegó al colmo, hay una cuestión salarial, hay gente que sigue cobrando en negro, no estamos pidiendo nada que no diga la ley", explicó el sindicalista.  

"Se deben respetar convenios colectivos de trabajo. Los jubilados se jubilan de estas fábricas y ni casa pudieron comprarse. Estamos en las puertas manifestando y acompañando a los compañeros”, aseveró Aguirre. Hubo cantos y pintadas contra el dueño de la papelera, Javier Speranza. 

 

Comentá la nota