“Está todo planteado para que haya un conflicto con guardavidas”

“Está todo planteado para que haya un conflicto con guardavidas”

Lo dijo el secretario general de UGA, Luciano Grimaldi. “No sabemos cuándo nos tenemos que presentar a trabajar porque el secretario de Hacienda no nos da la información”, agregó.

Todo parece indicar que el servicio de seguridad en playas va camino a un conflicto. Por un lado la comuna ya tomó la decisión de  no renovar contrato con la Mutual lo cual dejaría muchos lugares por cubrir. Hasta el momento no se informó claramente qué planes tiene el municipio en ese sentido.

 

Por el otro los guardavidas del Sur nucleados en UGA, denuncian que no tienen fecha de inicio de temporada y le apuntan a Hernán Mourelle.

 

Hoy por hoy todos los guardavidas no tenemos inicio de fecha de temporada lo cual es un problema. No sabemos cuándo nos tenemos que presentar a trabajar porque desde la secretaría de Hacienda no nos han dado información. A un mes de comenzar la temporada no tenemos respuestas del secretario ni sabemos cómo será el servicio de seguridad en playas”, señaló a Loquepasa.net el secretario general de UGA, Luciano Grimaldi.

 

Por otro lado y en relación a la cantidad de guardavidas que trabajarán este verano, indicó que “no sabemos cuál es el número de guardavidas que habrá efectivos esta temporada. La comuna ya dijo que no renovará el contrato con la Mutual pero no tenemos ni idea quien cubrirá esos lugares. No sabemos si lo harán con personal municipal ni sabemos el número”.

 

Bajo estas circunstancias Grimaldi dejó en claro que “está todo planteado para que haya un conflicto con el servicio de seguridad en playas. Nosotros estamos tratando de agotar las vías de dialogo antes de llegar a un conflicto pero ocurre que el año pasado a esta altura ya teníamos todo resuelto”, finalizó.

Comentá la nota