Estacioneros reclaman poder incorporar personal de manera temporaria

Estacioneros reclaman poder incorporar personal de manera temporaria

El Presidente de la Cámara de Expendedores de Santiago del Estero, aseguró que la modalidad permitirá generar empleo en épocas de mayor demanda. Advirtió acerca de la presión sindical que se ejerce sobre la actividad.

El dirigente santiagueño Pedro Llorvandi, sostuvo que “la actitud del SOESGyPE ante la difícil situación que atraviesa nuestra actividad no es correcta, porque se niegan a sentarse en la mesa de diálogo y de consenso”.

El empresario reconoció que la entidad que representa los empleados tiene derecho a reclamar “lo que sea”, pero recalcó que “el diálogo es la base para lograr un criterio que beneficie a todos los interesados”.

Afrimó que es preciso poner muchos temas sobre la mesa, porque según su visión, “nuestro sistema de trabajo es de los 365 días del año, ya que por las características de nuestra actividad, nunca se descansa”.

En ese aspecto, refutó que “está perfectamente plasmado en las costumbres y en la ley que el esfuerzo debe ser compartido”, con lo que expresó su parecer contrario al reconocimiento del pago extra por sábados y domingos. Al respecto alertó que “el gremio pretende imponer condiciones de otros sindicatos, como si fueran dirigentes nuevos que vienen de otra actividad”.

Pero el empresario fue más lejos y remarcó que “dentro de los temas que se vienen está el autoservicio, que se dará de manera natural” y si bien aclaró que “no será utilizado en un ciento por ciento, porque los usos y costumbres del consumidor argentino son diferentes, al igual que por el expendio de GNC que requiere de un playero especializado”, dijo.

Sin embargo, llamó al sindicato a “sentarse a debatir estos temas para conseguir acuerdos sobre la mejor opción que todos debemos asumir para la continuidad de este trabajo”.

Como ejemplo brindó un hipotético caso en el cual, la mitad de los surtidores sean atendidos por el empleado y la otra parte, con un precio más barato y pago electrónico, se  autoabastezca de combustible y además tenga todos los elementos para limpiar su unidad o demás detalles.

Admitió finalmente que “la modernidad va a ingresar, por más que todos nos opongamos”, expresó y se mostró a favor también de la modalidad de tomar más personal de manera temporaria, a través de la implementación de un seguro de desempleo “como tienen los colegas de la construcción, que pueden ser aprovechados para las épocas de auge turístico”.

Rescató que a través de este sistema de empleo, “se puede aprovechar los momentos de mayor movimiento y no tener que pensar en el problema que puede generarle al pequeño expendedor el despido de esa persona que fue contratada por un tiempo limitado”.

Comentá la nota