Evalúan pedir la conciliación obligatoria ante el paro

Señaló que el Ejecutivo se encuentra desorientado luego de la decisión tomada por el sindicato en el día de ayer en asamblea, ya que, desde que comenzó la solicitud hace dos meses se aclaró que la prioridad es el pago de sueldos y aguinaldos en tiempo. “De nada serviría que nosotros pagáramos un bono de tres mil pesos y no pudiésemos afrontar las obligaciones del aguinaldo y el salario”, justificó.

 

Asimismo, aclaró que durante la comisión paritaria se acordó que si se realizaba el aumento solicitado no habría lugar a reclamar un bono de fin de año. A pesar de no constar en actas, se acordó de palabra y se estimó se respetaría.

En cuanto a la presencia policial, explicó que se debe a que en el recinto municipal se ingresaron bombas de estruendo y elementos de percusión durante los reclamos, los cuales causaron el desprendimiento de parte de la mampostería y vidrios del Concejo Deliberante. A pesar de haber anticipado al secretario general del sindicato que si volvían a manifestarse de esa forma se cerrarían las puertas, aunque no fuera la intención no fuera esa. Reconoció que una medida de fuerza de estas características incomoda a toda la población porque los servicios se encuentran suspendidos: “Cualquier servicio que presta el municipio a cada uno de nuestros vecinos que no se esté llevando adelante, nos preocupa de la misma manera”.

Anticipó que se realizará una reunión con Legal y Técnica, quienes son los encargados de realizar una evaluación más técnica de la situación, para resolver si se adoptará el pedido de conciliación obligatoria. En caso de la respuesta ser afirmativa, “la próxima reunión será en el Ministerio de Trabajo”.

Respecto a la conformación de Tandil en un Centro Regional de Impresión de licencias de conducir permitirá entregarlas automáticamente, lo cual beneficiará a la ciudad y a las ciudades aledañas, así como también reducirá los costos.

Comentá la nota