Expectativa de los gremios por el inicio del ciclo lectivo 2012

Los sindicatos proponen que las clases comiencen el 1 de marzo. Catamarca adelantó el fin de las clases.
Expectativa de los gremios por el inicio del ciclo lectivo 2012

Consecuencias. Los gremios argumentan que por el intenso calor las clases deben iniciarse en marzo.

Publicado el 13/11/2011 - Los gremios docentes santiagueños aguardan con expectativas la convocatoria de las autoridades del Ministerio de Educación para consensuar le fecha de inicio del ciclo lectivo 2012, que la Nación fijó para el 27 de febrero. No obstante, los sindicatos del sector educativo presentaron el 25 de octubre pasado a solicitud de las autoridades educativas sus respectivas propuestas, las que son analizadas desde entonces por funcionarios de la cartera educativa.

Como se sabe, el Ministerio de Educación de la Nación, tras la última reunión del Consejo Federal de Educación, estableció que el inicio de las clases sea el 27 de febrero próximo, y además agregó diez días más al calendario educativo, lo que generó diversas opiniones y reacciones por parte de los gremios docentes.

Precisamente, una de las solicitudes de los sindicatos es que el inicio del ciclo lectivo 2012 sea el 1 de marzo, debido a las inclemencias climáticas por las altas temperaturas que se registran en Santiago del Estero en esa época.

Paralelamente, ayer se conoció que el gobierno de Catamarca decidió adelantar el cierre del ciclo lectivo para el 25 de este mes, dos semanas antes de lo previsto, a raíz de la falta de agua en algunas localidades y las altas temperaturas de fin de año.

Con la resolución ministerial 022, el Ministerio de Educación dispuso adelantar el cierre del ciclo lectivo, que estaba previsto para el 7 de diciembre, de acuerdo con el calendario escolar dado a conocer en febrero.

Fuentes gubernamentales dijeron que la falta de agua y las altas temperaturas que se registran fueron dos factores determinantes para adoptar la medida.

Sin embargo, hasta el 7 de diciembre deberán asistir a clases los estudiantes que necesiten fortalecer algunos temas del trayecto educativo del año en curso.

Luego, entre el 12 y 16 de diciembre será el período de exámenes, mientras que los docentes deberán concurrir hasta el 19 del mismo mes.

Sin embargo, el ministro de Educación, Mario Perna, propuso que para cumplir los 190 días de clases, el ciclo lectivo comience el 22 de febrero hasta el 14 de diciembre. l

Tapa Impresa

Coment� la nota