Fileteros: “Para nosotros, el año todavía no arrancó”

Fileteros: “Para nosotros, el año todavía no arrancó”

Desde el Sindicato de Obreros de la Industria del Pescado (SOIP) aseguran que se encuentran en un comienzo de 2017 no muy distinto al de los años anteriores. La merma que reconocen en la actividad y los bajos ingresos, marcan la preocupación de un sector que está a la espera de que el año “arranque”.

 

“La semana pasada hicimos un balance con el cuerpo de delegados y la verdad que el panorama es bastante complicado, no ha cambiado al de los últimos años. Siempre a comienzos de año esperamos con expectativas de que el año sea mejor pero nuestro balance dice otra cosa”, expresó a El Marplatense la Secretaria General de los gremio que nuclea a los fileteros, Cristina Ledesma, quien sostuvo: “Lo que vemos es que el 2017 no arranca y si vemos que no arranca, quiere decir que va a ser igual o peor que el año pasado”.

Al referirse a la actividad en la industria, la dirigente explicó que hubo empresas que “en la segunda quincena de febrero sólo trabajaron dos o tres días a la semana y ni siquiera fueron jornadas completas”. “Estamos complicados y no veo que esto pueda llegar a mejorar”, señaló.

“Cada año sigue siendo exactamente lo mismo. Pero si año a año viene siendo complicado, no imagino lo que puede ser este año porque ya no se soporta más. Los trabajadores no pueden soportar más la inactividad”, apuntó la referente gremial, e indicó: “No hay despidos pero hay mucha falta de trabajo. Nadie vive con un mínimo vital y móvil”.

Ante este escenario, Ledesma anticipó que la próxima semana mantendrán una reunión con una de las empresas “porque viene bastante complicada”. “Ya son dos las que vemos en esta situación, sumado a otra que se cerró el año pasado”, graficó sobre el panorama.

Comentá la nota