La CGT firmó convenio con la Universidad de Avellaneda para intercambiar información

La CGT firmó convenio con la Universidad de Avellaneda para intercambiar información

En la sede de Azopardo se firmó un convenio para que ambas instituciones intercambien datos relacionadas al mundo del trabajo. El objetivo es brindar información sobre estadísticas e indicadores que permitan a los gremios mejores negociaciones paritarias.

La secretaria de Estadística y Defensa al Consumidor de la CGT y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) firmaron un acuerdo de intercambio de información entre las dos instituciones. La iniciativa se formalizó en la sede de Azopardo de la central obrera, donde se realizó el encuentro para definir los detalles del convenio. La apertura estuvo a cargo del titular de la secretaría de Estadística y Defensa al Consumidor, Víctor Santa María, quién destacó: “La información es una herramienta que empodera al trabajador. Nuestro trabajo debe enfocarse en facilitar, a quien lo necesite, todo el conocimiento que le permita contrarrestar los datos difundidos por organismo funcionales al Gobierno. Equilibrar los acuerdos es fundamental, en un momento donde el ajuste lo están pagando los trabajadores”.

A su turno, Francisco Cafiero, coordinador de dicha secretaria, expresó: “El objetivo del encuentro es generar lazos de coordinación y poner al servicio de los trabajadores la información que producen y miden en el Observatorio de Políticas Públicas de la UNDAV. Y que esto sirva para la utilidad de las negociaciones paritarias en defensa del bolsillo de los trabajadores”.

Durante el encuentro, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, puso a disposición del movimiento obrero todos los estudios realizados por el observatorio y se comprometió a trabajar conjuntamente con la CGT. En esa línea, Santiago Fraschina, coordinador del Módulo de Política Económica del observatorio explicó las metodologías de las últimas mediciones realizadas, y sentenció “la última devaluación del gobierno aumenta considerablemente el nivel deuda que el país paga, esto perjudica considerablemente los intereses de los trabajadores”.

Además, participaron de la reunión: Patricia Domenech, secretaria general de la UNDAV, representantes de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET); y de agrupaciones sociales: Descamisados, Movimiento Evita, 2 de Octubre y el Sindicato de Ceramistas.

Comentá la nota