Gendarmería desalojó el corte de los trabajadores de Cresta Roja

Gendarmería desalojó el corte de los trabajadores de Cresta Roja

Más de 250 trabajadores de Proteinsa (ex Cresta Roja) cortaron el tránsito en la autopista Ezeiza-Cañuelas, en reclamo de la reincorporación de unos 600 operarios despedidos.

Un grupo de aproximadamente 250 trabajadores de la empresa avícola Proteinsa (ex Cresta Roja) cortaron desde el mediodía de este jueves el tránsito en la autopista Ezeiza-Cañuelas, en señal de protesta y en reclamo de la reincorporación de unos 600 operarios.

 

Se vivieron momentos de tensión en el lugar ante la llegada de unos 500 efectivos de la Gendarmería Nacional con el objetivo de desalojar a los manifestantes que pedían por la recuperación de sus fuentes de empleo.

 

La manifestación de los trabajadores se dio frente a la puerta de acceso a la planta de producción de pollos ubicada en la localidad bonaerense de El Jagüel, en el partido de Esteban Echeverría.

 

La planta está controlada por la firma Proteinsa (compuesta por Ovoprot, Tanacorsa y Grupo Lacau) que había asumido en 2016 un compromiso con los trabajadores, el Gobierno actual y ante la Justicia para reactivar la empresa y pagar salarios atrasados.

Comentá la nota