El gobierno deberá devolver descuentos por paro a médicos

El gobierno deberá devolver descuentos por paro a médicos

Así lo determinó el Tribunal Superior de Justicia en un fallo histórico que sienta jurisprudencia, por lo que se prevé una avalancha de reclamos, entre ello de docentes por ejemplo. 

La causa la inició APROSLaR en 2015 y finalmente la justicia decidió amparar el derecho a huelga.

La justicia riojana sentó jurisprudencia en el amparo del derecho a huelga por parte de los trabajadores estatales, en este caso puntual de los profesionales de la salud, tras una causa iniciada por el gremio APROSLaR por descuento por días no trabajados por paro en mayo de 2015.

Es que el Tribunal Superior de Justicia falló a favor del gremio y obligó al gobierno provincial, más precisamente al Ministerio de Salud, a devolver los descuentos aplicados a 160 médicos que hicieron un paro en reclamo de mejoras laborales y salariales.

“Esto demuestra la ilegalidad con la que actuó el gobierno en su momento. A algunos nos descontaron dos meses seguidos y pasamos momentos difíciles”, manifestó Rolando Agüero, titular de APROSLaR.

Al respecto, el sindicalista agregó que “esto nos hace creer un poco mas en la justicia que esta tan cuestionada y en esta ocasión actuó de forma independiente en contra del Poder Ejecutivo”.

De hecho, el fallo del TSJ es un duro golpe al decreto Cavero, que viene de la época de la dictadura y castiga con descuento de día no trabajado a empleados estatales que hagan huelga.

Comentá la nota