Gobierno y gremios docentes retomaron la discusión salarial

Gobierno y gremios docentes retomaron la discusión salarial

Analizaron las características de la pauta salarial para el segundo semestres de este año.

 

El ministro de Educación, Sergio Soto, junto a los subsecretarios de Políticas Socieoducativas, Marcela Acquisgrana; de Educación, Daniel Farías; y de Administración Financiera y Recursos Humanos, Martín Mernies; y al asesor legal de la cartera, Edgardo Fernández, recibieron esta tarde a los representantes de las organizaciones sindicales.

Retomando las negociaciones, analizaron la propuesta realizada por la cartera para el segundo semestre del 2015.

Desde el gobierno informaron que tal cual lo acordado oportunamente, se llevó a cabo este martes 30 de junio de 2015 a las 18, en la sede ministerial la reunión correspondiente a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.

Desde el Ministerio se abrió el análisis acerca de la implementación de la propuesta salarial ya acordada y que tiene como elementos centrales, la incorporación de un 10% de incremento al valor índice a partir del 1 de julio y un 6% a partir del 1 de septiembre.

Sobre esa base, las distintas organizaciones sindicales hicieron distintos planteos. Desde la cartera educativa se valoraron como importantes estos aportes que incluyeron aspectos vinculados con la modificación del nomenclador del cargo, incorporando mayor cantidad de puntos a distintos cargos del mismo. La cartera educativa responderá por escrito los planteos recibidos.

En ese sentido, el ministro dijo que la cartera seguirá trabajando para lograr un acuerdo que satisfaga los intereses de todas las partes.

Coment� la nota