Gobierno y gremios estatales volverán a reunirse este viernes para definir política salarial 2015

Gobierno y gremios estatales volverán a reunirse este viernes para definir política salarial 2015

El ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Federico Muñoz Femenía recibió este martes a las autoridades de los sindicatos que representan a los trabajadores estatales, para continuar con el diálogo para acordar la política salarial del  2015. Luego del anuncio de recomposición salarial de 28% en tres etapas realizado por el gobernador Bacileff Ivanoff, que fue comunicado por el ministro de Hacienda a los representantes sindicales, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes para continuar las negociaciones.

Este es el tercer encuentro entre representantes del Ejecutivo y la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), encabezados por su secretario general José Niz.

Por otra parte, el ministro también recibió este martes por la tarde a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en la continuidad del diálogo para fijar políticas salariales de cara a lo que queda del año.

Como en el caso anterior, Muñoz Femenía y los sindicalistas de ATE acordaron un nuevo encuentro en día y horario a definir. También se espera que el funcionario provincial complete los encuentros con los otros sindicatos estatales.

Comentá la nota