El gobierno presentó un proyecto para ayudar a los Bomberos Voluntarios

El gobierno presentó un proyecto para ayudar a los Bomberos Voluntarios

La norma será tratada en la Legislatura y prevé un aporte no reintergrable 1,9 millones de pesos para el funcionamiento de 30 asociaciones de la provincia.

 

El gobernador Omar Gutiérrez firmó el proyecto de ley esta mañana y efectivizó un aporte de casi dos millones de pesos a la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia para su funcionamiento y adquisición de equipos.

De aprobarse la ley en la Legislatura neuquina, se verán beneficiadas las 30 Asociaciones de Bomberos Voluntarios que funcionan en el territorio provincial, sus respectivos cuerpos activos y la federación neuquina que los nuclea. Durante un acto celebrado en la Casa de Gobierno, el mandatario firmó el proyecto de ley y lo entregó en mano al vicegobernador Rolando Figueroa para su tratamiento y posterior aprobación.

Además, Gutiérrez entregó copia del decreto provincial Nº 533 que aprueba un aporte económico no reintegrable de 1,9 millones de pesos a la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia, en la persona de su presidente Milton Canale, para funcionamiento y compra de equipamiento. La ley en vigencia Nº 1918 crea un fondo anual equivalente a 360 salarios de la categoría FUC del escalafón general de la administración pública provincial a favor de las asociaciones de bomberos regularmente constituidas.

El proyecto de ley establece beneficios sociales para los integrantes de las asociaciones, crea un Fondo Anual de Fortalecimiento y el Aporte Voluntario Ciudadano y promueve e incorpora los enfoques de género, discapacidad, edad y diversidad en la actividad de bomberos.

Comentá la nota