Gómez: “La mitad del país no tiene un puesto laboral”

Gómez: “La mitad del país no tiene un puesto laboral”

Pidió que el presidente Mauricio Macri cumpla con su promesa de activar las economías regionales. Destacó la estabilidad económica y paz social provincial.

El secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez dialogó en horas de la tarde de ayer con Nuevo Diario y se refirió al Día del Trabajador.

Gómez indicó que, “no podemos hablar de una fecha en la que uno haya protagonizado lo que habitualmente llamamos un festejo, porque si bien sabemos que tenemos una provincia estable desde el punto de vista económico y social”, basada en la administración provincial, esto se contrapone con “algunas preocupaciones lógicas de lo que sucede en el sector privado, principalmente, por la aplicación de una política económica nacional errónea”.

El dirigente remarcó que, “la otra mitad del país no tiene un puesto laboral, no percibe la inclusión social, ni un trabajo estable. Eso nos preocupa”.

Desde la CGT Regional, Gómez explicó que apuestan “a dialogar para que no se pierda el trabajo, porque después es muy difícil conseguirlo”.

Recordó que en la Provincia se hicieron, “grandes esfuerzos en traer industrias y así generar puestos de trabajo” y que espera desde la asunción del presidente Mauricio Macri que “cumpla con su promesa de activar las economías regionales”. En relación a los dichos de Macri de ayer de querer reconvertir los planes sociales y generar empleo estable, Gómez dijo que “desde la época del ex presidente Duhalde que se viene con planes como Jefes de Hogar y siempre se hizo muy difícil reconvertirlos”.

Comentá la nota