El gremio del INSSSEP quiere que Federación Médica sancione a sus asociados que cobren plus médico

El gremio del INSSSEP quiere que Federación Médica sancione a sus asociados que cobren plus médico
El sindicato se refirió además a las declaraciones de Miguel Matta sobre que "el INSSSEP es la obra social que peor paga".
En el marco de la Ley 7058 Antiplus y la exigencia de la exhibición de carteles sobre esta ley, el gremio del INSSSEP se refirió a declaraciones realizadas en un matutino local por el representante de Federación Médica, Miguel Matta sobre que "el INSSSEP es la obra social que peor paga".

Al respecto remarcó: "La Asociación Gremial del Personal del INSSSEP se permite disentir respetuosamente con el representante de los médicos ya que difícilmente se puede decir que está mal pagado un proveedor del Estado que está recibiendo sus honorarios con menos de dos meses de atraso y con la particularidad de que cobra con cheques diferidos que son efectivizados inmediatamente por el Nuevo Banco del Chaco SA.

Pero menos aún puede hablar de obra social que paga mal quien merced a esa obra social exige al afiliado un pago en efectivo instantáneo y libre de todo gravamen impositivo y de la obligación de facturar y registrar propia de todo contribuyente y de todo proveedor el Estado conforme lo exigen la AFIP y la ATP. Pago en efectivo que por su monto todos sabemos que representa un ingreso sustancial para quienes lo perciben.

Si el argumento remanido del bajo nivel de los honorarios médicos que pagan las obras sociales en general pretende ser esgrimido como justificación, no nos queda otra salida que recordarle que en general todos los ingresos, salarios, remuneraciones, jornales, etc. etc. no cubren las expectativas de quienes viven de su trabajo manual o intelectual.

De todas maneras, por el bien de los afiliados proponemos a la Federación Médica del Chaco que se constituya en garante de la no percepción del plus en el convenio a firmarse con el INSSSEP ejerciendo rigurosamente su poder disciplinario sobre sus asociados de la misma manera que los afiliados nos comprometemos a garantizar el pago en tiempo y forma de los honorarios razonablemente pactados. En resumen, creemos que habría que enmendar la plana y en vez de decir que el INSSSEP es el que peor paga hay que asumir que la mentira no 'garpa'", concluyó el sindicato.

Comentá la nota