Gremios ratificaron ante Insfrán su compromiso con el modelo formoseño

Gremios ratificaron ante Insfrán su compromiso con el modelo formoseño

Durante el encuentro, se exhortó a acompañar con firmeza al Gobernador ante “boicot” al desarrollo provincial.

En el marco de un almuerzo de fin de año que el gobernador Gildo Insfrán ofreció a los gremios formoseños, de manera coincidente el sector sindical renovó su “compromiso con el modelo formoseño”, sobre todo en este tiempo en que “se descarta a millones de trabajadores y se compromete la soberanía y el futuro de los argentinos”.

El primer mandatario estuvo acompañado del senador José Mayans y el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira, y deseó que el año que estamos por iniciar a transitar sea mucho mejor que el que finaliza, que admite está siendo muy complicado.

El titular cegetista Hilario Martínez, además de secretario general de UOCRA, subrayó que ha sido su sector uno de los “más castigados por las políticas nacionales de ajuste”, entendiendo que “las supuestas medidas de correcciones son totalmente insuficientes”, expresó, para advertir la necesidad de que “con urgencia se apliquen políticas efectivas que reviertan las que generaron perjudicado a los que menos tienen, ya que hasta ahora todas las medidas fueron a favor de los más ricos”.

Destacó la “fortaleza” y “determinación” del gobernador Insfrán en “mantener este proyecto político que tiene al ser humano como centro de todo”, subrayando que “es un deber estar con determinación junto a nuestro conductor, ya que del otro lado sólo vemos cómo se acentúan decisiones que van en detrimento de la base de la pirámide social, y se estimula un fuerte boicot contra el desarrollo provincial”.

“Formosa, a partir de su conductor, aparece como una muralla infranqueable ante esta ideología totalmente contraria a nuestro pensamiento que atenaza al sector que menos impidiéndole el acceso a un trabajo digno”.

Ponderó el titular de la CGT Formosa que el jefe del ejecutivo formoseño se comprometió a que desde la unidad de los formoseños se gestionará y trabajará fuertemente para proteger el trabajo de quienes ya lo tienen y propenderá a propiciar todas las herramientas a su alcance por la generación de fuentes ocupaciones seguras para los que aún no cuentan con ellas.

Paz social

Por su parte, el secretario general del SITRAMF, Jorge Zarza, destacó que la CGT local en pleno estuvo en el encuentro; incluso, se “sumaron sectores sindicales que en su momento mostraron distancia con el pensamiento nacional, lo que renueva el compromiso de trabajar por los formoseños en general y los trabajadores en particular”.

“Absoluta libertad sindical”

El titular del gremio de Camioneros en Formosa, Sergio Recalde, expuso el “muy buen ambiente junto al señor gobernador, donde pudimos charlar e intercambiar opiniones, y por supuesto de hacer un balance de lo hecho durante el año”.

Hugo Jara, secretario general del gremio de los telefónicos, dijo que “fue un almuerzo donde de manera coincidente el movimiento obrero organizado asumió con firmeza el desafío a la proclama de nuestro conductor en estar más unidos, organizados y solidarios que nunca en estos tiempos difíciles porque tenemos un Presidente que sólo mira a los poderosos”.

Comentá la nota