Gremios respaldaron a Oyhamburú e instaron a profundizar debate en el PJ

Gremios respaldaron a Oyhamburú e instaron a profundizar debate en el PJ

Los sindicatos nucleados en la agrupación política sindical “José Ignacio Rucci” expresaron su apoyo al concejal y titular de la CGT Regional, Sergio Oyhamburú, tras las críticas de dirigentes del espacio Socialismo Siglo XXI.

“Pretender usar expresiones políticas para victimizarse y/o estigmatizarse para eludir el verdadero debate que el Peronismo merece y querer comparar dichas expresiones con otras del pasado más oscuro de la de Argentina, es una actitud artera y políticamente cobarde”, cuestionaron desde la agrupación política sindical en un comunicado en respaldo a Oyhamburú.

El presidente del bloque de concejales del FpV en Lomas había expresado que “el peronismo tiene que expulsar a todos los infiltrados, a todos los zurdos y centristas”, lo que provocó la réplica de los dirigentes socialistas Julio Fornelli, Juan Warnes y Jorge González, quienes sostuvieron que estos dichos “retrotrae a las peores épocas del oscurantismo reaccionario, que terminó con miles de víctimas, sólo por pensar distinto”.

“Apoyamos a nuestro compañero Secretario General, Sergio Oyhamburu y repudiamos la actitud de escudarse en los derechos humanos cuando los trabajadores fuimos víctimas del totalitarismo, la tortura y desaparición del nefasto último régimen militar”, subrayaron desde la agrupación “José Ignacio Rucci”.

Y luego convocaron “a profundizar el debate dentro del movimiento, para garantizar la Justicia Social, la Grandeza de la Patria y la Felicidad del Pueblo”.

Al comunicado adhirieron los sindicatos Fatsa, UTA, Asimra, Adiulza, La Bancaria, La Fraternidad, Sittan, Uocra, Smata, Comercio de Lomas, Soeme, Seivara, Cortadores de la indumentaria, UPCN, La Madera, Satsaid, Químicos, Soiva y UDA.

Comentá la nota