Los gremios de salud rechazaron montos fijos

Los gremios de salud rechazaron montos fijos

 Fue en la reunión que tuvieron con el ministro de Salud. Mañana le toca a Educación.

Las reuniones en el marco de las negociaciones paritarias en las que por ahora solo se habló de los montos fijos y extraordinarios para fin de año, no tuvieron avances.

En el caso de los gremios que representan a los trabajadores del sector de la salud pública rechazaron los $2.500 pesos fijos que les ofrecieron en la mesa de diálogo, pagaderos en dos cuotas: una en noviembre y otra en enero.

Esta es la misma propuesta que el Gobierno provincial les ofreció a los representantes de los gremios de EDUCACIÓN y que también rechazaron.

Según los referentes gremiales del área salud, la reunión de mañana será clave. Está previsto que en el Grand Bourg se reúnan los titulares de los gremios de Educación y su ministra. Desde ATE, Norma Tejada comentó que en la reunión del viernes se habló de la oferta de los montos fijos, los cuales fueron rechazados por todos los gremios.

"Se tocó el tema del pase a planta permanente de los trabajadores. Eso es algo que viene demorado, porque hasta ahora salió el anexo 1, con trabajadores de ciertas áreas, mientras que faltan los anexos 2 y 3 de la decisión administrativa que incluye a sectores del interior de la provincia, principalmente", comentó la referente del área salud del gremio.

Desde UPCN se informó que "el rechazo de la propuesta de los montos fijos fue unánime" y que mañana, con la reunión de los gremios de Educación, "se espera que haya una contrapropuesta".

Los referentes gremiales comentaron que en la reunión, el ministro de Salud, Roque Mascarello, aclaró que "las reuniones con los gremios son principalmente para abordar los montos de los bonos de fin de año, no más que eso".

SOBRE APS

Luego de que el 1 de noviembre el ministro de Salud de la Provincia se reuniera con los referentes gremiales de la salud pública para comentarles cuál era el objetivo del fortalecimiento de la Dirección de ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD (APS), el lunes pasado hubo una nueva reunión entre la comisión del Ministerio y los gremios para acordar y ayudar a aplicar los cambios en la reestructuración del personal y otros temas. Se dio 20 días de plazo para que los gremios trabajen con las autoridades del Ministerio para disipar dudas.

Comentá la nota