Ex "guardaespaldas" del Surrbac quedó detenido tras una "salidera"

Ex

El episodio delictivo ocurrió en barrio Alta Córdoba. La víctima fue un jubilado. Después, se capturó a un sospechoso que iba en un Mini Cooper.

Emanuel Santos Rojas Romero, un joven de 32 años que supo ser "guardaespaldas" del líder sindical del Surrbac, Mauricio Saillén, fue detenido este jueves sospechado de haber participado en una "salidera" bancaria ocurrida en barrio Alta Córdoba, de la capital provincial.

Según apuntaron fuentes policiales, la víctima del robo fue un jubilado de 88 años que extrajo 50 mil pesos de una sucursal bancaria de Bancor, frente a la plaza Rivadavia de ese barrio, y fue perseguido por los ladrones que lo abordaron al llegar a su domicilio de calle Baigorrí al 900. Allí, los delincuentes, armados con al menos una pistola, lo despojaron del dinero y huyeron en un Mini Cooper rojo con techo negro. Todo ocurrió alrededor de las 10.45.

La escena fue presenciada por un testigo que alcanzó a tomar la chapa patente del rodado en el que se movilizaban los ladrones. Al avisar a la Policía, también les pasó este dato.

 

Operativo. La detención se produjo en Alta Córdoba. (Policía)

El jubilado agregó en su denuncia que el dinero que le robaron estaba envuelto en papel de diario.

Minutos después, una patrulla localizó el vehículo señalado, un Mini Cooper rojo, estacionado en calle Manuel Lucero al 300, del mismo barrio. Por la ventanilla, los agentes dejaron constancia de haber divisado un fajo de billetes de 100 pesos junto a la palanca de cambios y en el suelo del rodado papel de diario.

 

Operativo. La detención se produjo en Alta Córdoba. (Policía)

En ese momento, se hizo presente Rojas Romero, quien dijo vivir en un departamento ubicado en las inmediaciones y que comenzó a cuestionar el control policial. Fue entonces que apareció otro móvil que se sumó de apoyo en el procedimiento. En el operativo, los agentes detectaron que Rojas Romero habría tenido una bolsa de plástico en cuyo interior había 22.400 pesos en efectivo con fajas que tenían el sello de Bancor. Ante esto, se ordenó que quedara detenido y que el vehículo fuera secuestrado. En los registros de Rentas, el rodado de alta gama figura a nombra de una joven.

 

Operativo. La detención se produjo en Alta Córdoba. (Policía)

De manera paralela, comenzó la búsqueda del supuesto cómplice, aún no identificado.

Rojas Romero es un exjugador de rugby apodado "Bubu" que durante mucho tiempo fue "guardaespaldas" de Mauricio Saillén. Sin embargo, tiempo atrás, después de un robo en la casa particular del sindicalista, Rojas Romero fue apartado del "círculo chico" del titular del Surrbac hoy detenido por orden de la Justicia federal.

Comentá la nota