Guardavidas en conciliación obligatoria: sin soluciones en 15 días, harán efectivo el paro

Guardavidas en conciliación obligatoria: sin soluciones en 15 días, harán efectivo el paro

Luego de anunciar el viernes una nueva medida de fuerza por malas liquidaciones del municipio, los guardavidas decidieron acatar la medida dictaminada por el ministerio de Trabajo. El 6 de marzo, de no haber correcciones, nuevo cese de servicio.

La sudestada que llegó a la región después de tantas semanas de calor lo hizo en paralelo a un conflicto que parecía elevar su temperatura máxima en el fin de semana más importante de febrero y que finalmente se aplacó.

La rápida intervención del Ministerio de Trabajo el viernes, horas después de la convocatoria a un paro de actividades lanzada por los gremios de guardavidas en General Pueyrredon, garantizó el primer paso para que el servicio de seguridad en las playas estuviera vigente durante los feriados de Carnaval.

Desde los sindicatos decidieron aceptar la disposición ministerial, pero en diálogo con 0223, uno de los secretarios de la UGA, Ezequiel Rodríguez, dejó algunas advertencias para las autoridades, luego de la asamblea realizada por los trabajadores este sábado en la noche.

“En estos próximos días vamos a ir todas las reuniones a las que seamos convocados. Nuestro diálogo con los funcionarios es diario. Es nuestra función además dialogar y llevar soluciones. Lo que no tenemos es respuesta. Y la cuestión es muy sencilla. El municipio debe reflexionar acerca del modo de liquidación”, expresó el dirigente en primera instancia.

Rodríguez se refirió a los inconvenientes en los haberes recibidos por los guardavidas municipales, que merecieron varias manifestaciones en los últimos tiempos en torno al palacio comunal, sin éxito alguno. “Por más que Mourelle diga que está bien liquidado, el sueldo de los guardavidas no está bien liquidado”, sentenció el integrante de la UGA.

“Al margen de eso, estamos llevando este reclamo por la vía colectiva, iniciamos una presentación legal, con carta documento al señor intendente, que fue respondida aduciendo que el suelo estaba bien liquidado. Nosotros obviamente de ser necesario llegaremos a un juicio, ya que estamos absolutamente seguros de que lo ganaríamos. No obstante, creemos que no será necesario llegar a esa instancia”, reparó Rodríguez.

Los guardavidas decidieron acatar la conciliación obligatoria pero ya anticiparon que el 6 de marzo, de no resolverse la mala liquidación de alguno de los sueldos, el paro vigente se hará efectivo. “También hay otras faltas sobre las condiciones en las que trabajan muchos de nuestro compañeros, situación por la que tenemos a la municipalidad condenada con recurso de amparo ganado”, concluyó.

Coment� la nota