Guardavidas: dictan conciliación obligatoria para garantizar el servicio en Carnaval

Guardavidas: dictan conciliación obligatoria para garantizar el servicio en Carnaval

Luego de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, el gremio dictó una medida de fuerza. La cartera laboral intervino para garantizar la presencia durante el fin de semana XL.

Luego de que los guardavidas anunciaran una medida de fuerza por tiempo indeterminado tras una audiencia en el Ministerio de Trabajo, la cartera laboral intervino y dictó la conciliación obligatoria para garantizar el servicio de seguridad en playas durante el fin de semana y los feriados de Carnaval. 

Los trabajadores reclaman una mala liquidación en los haberes tras el acuerdo paritario cerrado con el secretario de Hacienda Hernán Mourelle. Además, solicitan al municipio que le compre materiales para trabajar.

Sin acuerdo en las audiencias en la delegación regional del Ministerio de Trabajo, los guardavidas habían anunciado un paro por tiempo indeterminado que afectaba a unos 420 trabajadores del sistema municipal. Sin embargo, poco después de las 20 la cartera laboral dictó la conciliación obligatoria para garantizar el servicio.  

Coment� la nota