Guardavidas piden suba salarial del 45% y no descartan suspender el servicio

Guardavidas piden suba salarial del 45% y no descartan suspender el servicio

Tanto los trabajadores municipales como los del ámbito privado reclaman un avance en la discusión paritaria. Advierten que si en 48 horas el conflicto no se resuelve, el fin de semana profundizarían las medidas de fuerza.

 

Aunque ya transcurrió casi la mitad del verano, los trabajadores nucleados en la Unión de Guardavidas Agremiados y el Sindicato de Guardavidas esperan una respuesta al reclamo por una recomposición salarial, y esperan que llegue este jueves, día en el que se reunirán con los secretarios de Gobierno y Hacienda, Alejandro Vicente y José Reinaldo Cano, respectivamente.

Es que, como desde hace algunos años, primero negociarán un porcentaje con el municipio y, una vez acordado, la suba la trasladarán al sector privado.

En concreto, los guardavidas piden una recomposición salarial del 45% y hasta el momento mantuvieron dos reuniones en el Ministerio de Trabajo de la Nación, pero ninguna arribó a buen puerto: Cebra, la cámara que reúne a los empresarios de balnearios, propuso un aumento del 23% para toda la temporada y los trabajadores rechazaron de plano la oferta.

Luciano Grimaldi, dirigente de la UGA, dijo que la situación de sus compañeros es aún más compleja que la de los guardavidas municipales, que “por lo menos cobraron una recomposición del 23% en noviembre y diciembre”. “En cambio, los que estamos en el sector privado seguimos recibiendo los mismos haberes que en febrero de 2015”, puntualizó en diálogo con 0223.

En ese orden, Grimaldi lamentó la “poca voluntad” de los empresarios por llegar a un consenso y aclaró que no aceptarán una propuesta de un incremento de “menos del 30%”. También advirtió que, de no tener “una respuesta” dentro de las próximas 48 horas, profundizarán el plan de lucha y este fin de semana podrían levantar el servicio de seguridad en playas del centro.

Comentá la nota