Guardavidas del Sur no se rinden: Reclaman incorporen mas personal en balnearios

Guardavidas del Sur no se rinden: Reclaman incorporen mas personal en balnearios

Guardavidas de la zona sur de Mar del Plata denunciaron el incumplimiento de los empresarios privados de la normativa provincial y local que regula su actividad, atento a la falta de trabajadores por metro cuadrado que debe haber en determinados balnearios de Mar del Plata. Lo insólito es la “vista gorda” que desde el Municipio hacen quienes tienen el poder para hacer cumplir las normas. ¿Cuáles serán las razones de tanto peso?

 

 “Quiero denunciar faltante de guardavidas en la zona sur, particularmente a los balnearios que concesionan a la firma Playas del Faro como La Casseta, Mirador 9, el Taino, Bocas del Toro, La Lejana, Piedra Marina”, sostuvo el referente Francisco Bragado, Secretario General de la Unión de Guardavidas Agremiados a la vez que apuntó que dichos espacios “incumplen con la cantidad de guardavidas por metro de playa”.

En tal sentido, indicó que “existe una ley provincial que regula el ejercicio de la profesión en todo el ámbito de la provincia y también una ordenanza que regula la profesión en el partido de General Pueyrredón. En ambas normas se establece que se debe contar con un mínimo de un guardavidas cada 80 metros de playa o fracción y si la afluencia de público es grande con un guardavidas cada 40 metros o fracción”.

“En estos balnearios que tienen más de 80 metros cuentan con un solo guardavidas por turno, por lo que les falta dos guardavidas (uno en la mañana y otro en la tarde)”, apuntó a la vez que comentó que en la temporada “fuerte” les faltaría incluso un trabajador más “como refuerzo”, porque la afluencia de público en esos meses es masiva.

Asimismo, reconoció que desde su sector denuncian esa situación de incumplimiento tanto en el Municipio como también en los mismos balnearios privados. “No queremos que ocurra una tragedia para que se hagan cargo de la situación sino que queremos que se ajusten a derecho, que avancen en el cumplimiento de estas normativas y es por eso que se está tratando de visibilizar la cuestión, de ponerla en conocimiento de la gente para ir en camino de resolverla”, expresó.

“Esperamos que se avance en la resolución de esta problemática antes de que ocurra la tragedia y no después de eso”, apuntó Francisco Bragado, Secretario General de la Unión de Guardavidas Agremiados.

Comentá la nota