Guardavidas: Solicitud de informe y medidas para mantener la integridad de los trabajadores

Guardavidas: Solicitud de informe y medidas para mantener la integridad de los trabajadores

El pasado miércoles 18 de marzo, la Federación Argentina de Guardavidas que desempeña actividades en nuestra región, solicitó al Municipio local un pedido de informe de carácter urgente para saber sobre las medidas adoptadas por dicha área a fin de salvaguardar la integridad de los trabajadores frente al brote de coronavirus y, en especial, “ante la versión de un posible caso en el balneario de la Isla Paulino”.

 

Al referirse a los motivos que llevaron a presentar dicho escrito el secretario general de la Federación Argentina de Guardavidas, Martín Idiart, explicó que “muchos compañeros afiliados nos comentaron que había un posible caso de coronavirus en la Isla Paulino”.

“Al haber desinformación, solicité más información al Municipio, específicamente a la Secretaría de Producción, para que nos diga cuáles iban a ser las medidas en general y en la Isla en particular”, puntualizó.

Al notificarse de tal solicitud, la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer, se acercó a la playa para dialogar con los trabajadores y les dijo que, del 19 al 31 de marzo, los guardavidas estarían exceptuados de presentarse a sus puestos de trabajo, y que se iba a elaborar un decreto para justificar la decisión.

De efectuarse esta medida, hasta el 31 no habría guardavidas en las playas locales. De todas formas, Idiart comentó que se están evaluando todas las posibilidades ya que en otros distritos se cerraron las playas y se mantuvo sólo un cierto grupo de guardavidas a modo preventivo, por si falla la seguridad.

Comentá la nota