Hugo Melo: “Los que aprietan trabajadores son patrones peor que la pandemia”

Hugo Melo: “Los que aprietan trabajadores son patrones peor que la pandemia”

En diálogo con Cambio de Frente (martes 16 a 18 – FM Fribuay), el secretario general de la UOM Matanza, Hugo Melo, se manifestó sobre los aprietes patronales a trabajadores para que rompan la cuarentena.

 

En total se registraron situaciones extorsivas en nueve establecimientos metalúrgicos de La Matanza. “Nos enteramos a tiempo por la comunicación con los compañeros y con el departamento de Legales denunciamos en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el Municipio. A partir de esto logramos revertir la situación”.

Respecto a posibles sanciones, el dirigente gremial sostuvo que si “interviene el Ministerio de Trabajo las multas económicas son importantes. No sería bueno que se clausuren las empresas porque los compañeros se quedan sin trabajar”, consideró.

Ante la pregunta si hay lugar para la sorpresa por el apriete patronal, Melo sentenció: “Uno no se sorprende, es una pelea constante. Hay algunos empresarios que entienden perfectamente y llaman al gremio para trabajar en conjunto o ver si hay alternativas para pagar los sueldos. Después están los que aprietan a los trabajadores, ese no es un empresario, es un patrón que es peor que la pandemia que estamos enfrentando”.

Por último, respaldó las medidas tomadas por el Gobierno Nacional y respecto al parate económico consideró que “el país puede volver a salir si hay posibilidad de reactivar el mercado interno. Pero peor de lo que estuvimos en el 2001 al 2003 no vamos a estar. Si los gobernantes quieren y todos trabajamos en ese sentido, estoy convencido de que salimos”.

Comentá la nota