Incertidumbre en el puerto y preocupación por el futuro: “Lo peor está por venir”

Incertidumbre en el puerto y preocupación por el futuro: “Lo peor está por venir”

Desde el gremio Soip se presentaron en el Ministerio de Trabajo provincial para pedir respuesta sobre un pago extra para los trabajadores no registrados y se encontraron con un amplio operativo policial.

 

Cristina Ledesma, máxima referente del Sindicato Obrero de la Industria del Pescado, y un grupo de directivos del gremio, se presentaron este lunes en el Ministerio de Trabajo para reclamar por la falta de respuestas al pedido de los trabajadores no registrados del puerto que esperan por el cobro de un pago por única vez de $5.000.

En diálogo con 0223, la dirigente confirmó que la gente “se retiró a última hora de la sede del ministerio” y recordó que las autoridades le habían confirmado al Soip “que luego de las elecciones se iba a destrabar la situación”.

“Buscamos las respuestas que se le deben a los trabajadores no registrados. Hubo un compromiso, con diversas alternativas, de que se les pague 5.000 pesos por única vez. Son 4.100 las personas en situación crítica. Después de las elecciones nos dijeron que se iba a destrabar lo del recurso impuesto por la jueza Servini”, recordó Ledesma.

A mediados de octubre pasado, la magistrada con competencia electoral resolvió impedir que el gobierno haga los pagos, bajo la sospecha de que esos fondos puedan ser utilizados como prebenda electoral.

“Nos dijeron que todavía no los podían liquidar y que iba a intervenir Desarrollo Social de la Nación. Pero no hubo llamado de nadie y ninguna persona de ese área nos contactó” agregó la referente del Soip.

Para Ledesma, incluso, lo peor está por venir. Según describió la titular del gremio, “la incertidumbre es total porque además se viene la fecha del parate total de la actividad. Antes de estas fiestas ya no se saldrá a pescar. Se viene complicado el panorama por lo menos hasta febrero”, describió.

Sobre el final de la conversación con este medio, Ledesma se preocupó por resaltar una situación particular con la que se encontró al llegar “a las 11 de la mañana” a la sede del Ministerio de Trabajo. 

“Fui con los mismos dirigentes del Soip de siempre a presentarnos para pedir una respuesta, solicitar que el gobierno intervenga, y nos encontramos con una cantidad de policías impresionantes”, detalló.

“Nos estaban esperando. Antes de que lleguemos estaban ahí, con un camión incluso. Nososotros somos un grupo de trabajadores que pedimos por nuestros derechos. Nos llamó poderosamente la atención, con toda la inseguridad que hay en Mar del Plata, que hubiera por lo menos unos 100 policías esperándonos”, concluyó.

Comentá la nota