José Niz: "Desde noviembre que no tenemos diálogo con el gobierno"

José Niz:

El titular de UPCP, José Niz, dijo que el interlocutor del Ejecutivo con el gremio estatal es el ministro de Hacienda, Federico Muñoz Femenía, pero aclaró que desde noviembre del año pasado no mantienen reuniones formales con el gobierno provincial. El plenario de delegados del sindicato resolvió realizar a partir de este miércoles un nuevo paro de 48 horas para reclamar al gobierno que convoque al gremio para acordar salarios para 2015.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Niz confirmó que UPCP realizará esta semana otro paro de actividades los días miércoles y jueves, ante la falta de convocatoria del Ejecutivo provincial para discutir la política salarial para 2015. "También queremos lograr que nos paguen todo lo que nos adeudan", agregó el secretario general del gremio.

"Nuestro interlocutor es el ministro de Hacienda, Federico Muñoz. Pero todavía no nos ha convocado. Desde noviembre del año pasado que no tenemos reuniones formales con el gobierno de la provincia", aseguró Niz.

"Pero el ministro no tenía las facultades suficientes para dar respuestas a los innumerables problemas que existen en la Administración Pública, de gestión, de distribución y optimización de recursos humanos, también hay serios problemas de infraestructura. Todo esto incide en los trabajadores y los usuarios, que necesitan un servicio de calidad. Por eso nuestros reclamos van más allá de la cuestión salarial y de la carrera administrativa", sostuvo.

Niz explicó que el paro de esta semana es con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana, sin asistencia en el interior y con cobertura de guardias mínimas.

"Pretendemos que nos paguen el 15 por ciento que nos deben del año pasado para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario por la inflación, además al implementarse el decreto 1708 con el último escalafón, gran parte de las liquidaciones de sueldos fueron mal hechas", señaló.

"Esto significa que muchos compañeros nuestros perciben menos porcentaje de bonificación que les corresponden. Estos reclamos se hicieron y nunca se modificaron, lo que quiere decir que siguen cobrando igual", añadió.

Por otra parte, Niz explicó que "el problema en el Registro Civil tampoco se solucionó". "Sigue en la misma situación. Nunca se pudo avanzar en lo que se había acordado con el tema del fondo estímulo. El conflicto sigue igual", señaló el dirigente.

Comentá la nota