Los judiciales definen si van a la huelga por el 40%

Los judiciales definen si van a la huelga por el 40%

Los afiliados al sindicato de empleados judiciales (Sejun) se retiraron el viernes de una nueva mesa de negociación salarial con las manos vacías.

No pudieron avanzar en su reclamo y anunciaron que hoy determinarán los pasos a seguir. No obstante, ratificaron el pedido del 40% de aumento y dijeron que en cualquier propuesta deben contemplarse los días descontados por paro y un retroactivo que justifique el poder adquisitivo perdido.

Sin embargo, el antecedente con el que cerraron sus pautas salariales otros gremios de la provincia, como ATEN y ATE, dista mucho de ese incremento.

“Nos vamos del encuentro sin ninguna oferta, así que el lunes las asambleas y el plenario provincial definirán cómo seguimos”, dijo Claudio Salazar, secretario general del gremio, quien no descartó retomar las medidas de fuerza.

Se quejó por la falta de propuestas y cuestionó la ausencia de fondos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

El dirigente gremial indicó que durante el encuentro les hicieron saber a las autoridades que exijan el envío de fondos a Provincia, y les reiteraron que es indispensable para el tribunal recuperar la autarquía financiera.

Contó que les explicaron las razones del rechazo a los ofrecimientos y reiteró que continuarán con el plan de lucha hasta conseguir lo propuesto.

Enfermeros inician medidas de fuerza

El Sindicato de Enfermeros de Neuquén (SEN) programó un nuevo paro por 48 horas a partir de hoy, con el fin de lograr un incremento salarial del 20% y mejores condiciones laborales, cuestiones por las cuales pelean desde comienzos de año.

Darío Más, secretario de Asuntos Laborales del gremio, indicó que no están de acuerdo con el aumento que se les otorgó hasta el momento y que, además, no coinciden con los números que arrojó el Ejecutivo sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Sumado al paro, realizarán un acampe sobre Avenida Argentina para hacer visible su reclamo y que la sociedad se entere de la situación por la que atraviesan los enfermeros. “Somos uno de los pocos sindicatos que aún no ha firmado un acuerdo”, explicó Más.

Comentá la nota