Va a juicio un integrante del Surrbac por amenazar a un periodista de El Doce

Va a juicio un integrante del Surrbac por amenazar a un periodista de El Doce

A la amenaza la hizo un conocido boxeador. El hombre posteó en Facebook que Federico Tolchinsky no iba a poder "caminar por la calle”.

Un integrante del Surrbac acusado de amenazar al periodista Federico Tolchinsky de El Doce irá a juicio. 

La denuncia se llevó a cabo en mayo del año pasado, precisó El Doce. La que llega a juicio es una de las varias denuncias que se realizaron luego de que integrantes del Surrbac publicaran en Facebook comentarios intimidatorios en temáticas vinculadas a Mauricio Saillén, líder del gremio.

10 historias para conocer a Mauricio Saillén

El imputado es Ckari Cani Mansilla. Se trata de un conocido boxeador y empleado del ESOP, el ente municipal encargado del barrido, quien había publicado en un comentario que el periodista Federico Tolchinsky no iba a poder "caminar por la calle”.

 

Para llegar a imputar a Mansilla, el fiscal explicó que se tuvo en cuenta el contexto del comentario y las publicaciones previas que se habían hecho desde esa cuenta. El imputado dijo que con ese posteo "no tuvo intención de amenazar a nadie".

La amenaza que llega  juicio es de las menos explícitas, ya que otras cuentas hablaban de forma deliberada de "matar" o "meterle bala" al periodista de El Doce.

Comentá la nota