Ultimas noticias de La Brújula Net

El buque regasificador que Macri despidió en Bahía volverá en invierno

El buque regasificador que Macri despidió en Bahía volverá en invierno

El presidente Mauricio Macri despidió un buque regasificador de Bahía Blanca a fines de octubre del año pasado. Allí condenó la política energética del kirchnerismo -que abrió la puerta a importaciones de gas inéditas- y enfatizó los logros de su gestión en esa materia. Sin embargo, el diario Clarín publica hoy que ese mismo barco -llamado Exemplar- volverá a costas argentinas durante el próximo invierno.

Para el concejal Gimeno, "antes de hablar de aumentos, ABSA debería mejorar el servicio que nos presta"

Para el concejal Gimeno,

El concejal por el Frente Cumplir, Ezequiel Gimeno, analizó esta mañana en LA BRÚJULA 24 la nueva convocatoria a audiencia pública prevista para el próximo 8 de enero, el Gobierno provincial oficializó una propuesta para un nuevo aumento de la tarifa del servicio de agua y cloacas que presta la empresa Absa y que, según se anticipó, rondaría el 38%.

"Al igual que Tornquist, Bahía debe cobrarle a los parques eólicos"

El concejal de Unidad Ciudad, Carlos Quiroga, se expresó esta mañana en LA BRÚJULA 24 en relación a lo que será el tratamiento del Presupuesto confeccionado por el Ejecutivo y encendió sus críticas con relación a la postura que tomó el municipio en cuanto a las empresas que llevan adelante las obras en los parques eólicos del partido de Bahía Blanca.

Paritarias: tres gremios grandes sólo aceptarán el 15% si hay cláusula gatillo

En sentido figurado (se preocupó en aclararlo más de una vez) algún dirigente sindical hizo un juego de palabras con términos que están de moda ahora si de negociaciones paritarias hablamos: "Necesitamos gatillar para romper el techo que quiere imponer el Gobierno". Traducido: el ministro Jorge Triaca dijo a viva voz el fin de semana lo que venía diciendo en voz baja: el Gobierno quiere acuerdos salariales en torno al 15 por ciento y sin cláusula gatillo.