Se lanzó el Frente Sindical Unidad Ciudadana de Florencio Varela con la participación de más de 25 gremios

Se lanzó el Frente Sindical Unidad Ciudadana de Florencio Varela con la participación de más de 25 gremios

Con la participación de más de 25 organizaciones sindicales se conformó la Mesa Sindical Unidad Ciudadana de Florencio Varela con el objetivo de sumar unidad sindical y política para trabajar en un territorio golpeado por la crisis inducida desde el 2015 por la coalición Cambiemos. El viernes 31 del corriente, a las 18.30 horas, se hará la presentación oficial del frente sindical en la Universidad Jauretche de dicha localidad.

 

Carlos Esteche, Secretario de Prensa de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante, afirmó en diálogo con AGN Prensa Sindical que “nos reunimos, más que nada, por la situación del país y decidimos armar un frente sindical, con más de 25 gremios, con un solo objetivo que es tratar de sacar el municipio para adelante y empezar a discutir políticas para favorecer a la gente en nuestro municipio”. 

El dirigente marítimo destacó que “acá se encuentran compañeros tanto de la CTA, como de la CGT, de las 62 Organizaciones Peronistas y reitero el objetivo que es lograr que nuestro municipio no sea un distrito de paso, sino que existan beneficios para todos los vecinos”. 

“Particularmente nuestro frente es Frene Sindical Florencio Varela de Unidad Ciudada y apoyamos y bancamos a la fórmula Fernández-Fernández, por eso fue más claro y mas preciso el armado del Frente”, indicó Esteche y concluyó: “Esperemos que este armado sea la punta de lanza para que otros municipios hagan lo mismo”. 

Por su parte, Esteban Alarcón, referente del SEAMARA sostuvo que “para nosotros, los varelences, esto es muy importante. Esto es algo que empezó en diciembre del año pasado, éramos muy pocos y se empezó a hacer fuerte y empezamos a tener otro nombre para lo que significa Varela dentro del distrito”. 

 El dirigente portuario manifestó que “nosotros venimos trabajando en la unidad , en hacer una mes de trabajo que nos viene saliendo bastante bien. Estamos logrando muchas cosas, tenemos objetivos sociales para los valerences, también estamos hablando para llevar las problemáticas a la intendencia”. 

Respecto a la expectativa que genera el lanzamiento oficial del Frente,  Alarcón señaló que “es muy importante para nosotros y para los vecinos de Varela, porque es algo nuevo lo que está pasando acá.   Los trabajadores estamos unidos para acompañar la lucha de los varelences”. 

Comentá la nota