De Leonardi, contra el “alineamiento” de ATP con el gobierno

De Leonardi, contra el “alineamiento” de ATP con el gobierno
“El sindicalismo debe ser autónomo de la patronal”, dijo el titular del gremio docente. Su par Carlos Euliarte, de la Asociación de Trabajadores Públicos, se reunió con el gobernador Beder Herrera para reclamar un plus salarial de cara a las fiestas de fin de año. “Esa actitud mendicante por un bono de $200 pesos no va. Que pida mejores sueldos”, sentenció un enojado De Leonardi.
El combativo secretario general de la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), Rogelio de Leonardi, cuestionó con dureza el supuesto “alineamiento” de su par de la Asociaciòn de Trabajadores Públicos (ATP), Carlos Euliarte, con el gobierno provincial.

Sin nombrarlo pero haciendo obvia alusión a Euliarte, De Leonardi rechazó el pedido cursado por ATP al gobierno provincial para que se pague “un mendicante bono de $200 pesos a los empleados públicos de cara a las fiestas de fin de año”.

Para el titular de AMP, “los gremialistas deberían pedir aumento de sueldos y no estas cosas que no van. Que pidan por mejores sueldos, es más digno”, advirtió.

En ese marco, De Leonardi dijo en diálogo con Radio Nacional que “el sindicalismo tiene que ser independiente, autónomo de la patronal, del estado y de los partidos políticos. Un sindicato debe participar de toda la vida política, social, cultural y pedagógica (en el caso de AMP) de las ciudades, pero siempre desde un lugar independiente”.

En otro plano, el referente docente también puso en relevancia que la relación con el Ministerio de Educación de la provincia no es la mejor, “ya que hay temas que distancian a ambas entidades” y puso como ejemplo concursos con legajos viciados que a su entender aprobó la JUETAENO y avaló el mismo ministerio.

Coment� la nota