CGT local: “Seguramente será un año de mucho conflicto sindical”

CGT local: “Seguramente será un año de mucho conflicto sindical”

Así lo aseguró el nuevo titular de la central obrera, Miguel Guglielmotti, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, en el marco de la reforma laboral que intentará aprobar el Gobierno nacional.

El titular local de la Confederación General del Trabajo, Miguel Guglielmotti, pronosticó, en diálogo conm Radio Mitre Mar del Plata, que “será un año de mucho conflicto sindical”, en el marco de la reforma laboral que buscará aprobar el gobierno nacional.

“Seguramente será un año de mucho conflicto sindical y el año que viene hay elecciones, así que también va a ser algo más complejo”, dijo.

Asimismo, sostuvo que el momento elegido por el gobierno para implementar el debate de la reforma laboral es “estratégico” ya que será durante el mundial de fútbol que comienza en junio. “Son momentos estratégicos para avanzar con políticas que las tienen muy bien claramente direccionadas”, apuntó.

En tanto, manifestó que desde la central obrera ya se han “colocado en la oposición como también lo hizo la CGT a nivel nacional, que barajaban la cuestión de un paro”.

Guglielmotti subrayó que uno de los temas que están “en total desacuerdo” es el fondo indemnizatorio donde el propio trabajador “se financia su despido”.

“Son muchos temas que modifican muchos artículos de la ley de trabajo que van a la flexibilización laboral”, concluyó.

En enero, el Presidente Mauricio Macri decidió no reactivar el tratamiento de la reforma laboral y dividir el proyecto en varias leyes para lograr su aprobación “por partes”, después que la CGT y otros sectores manifestaran un profundo rechazo a la iniciativa oficialista.

Comentá la nota