Lucero, de la UCRA: “Si hay recortes, los subsidios seguirán siendo rentables”

Lucero, de la UCRA: “Si hay recortes, los subsidios seguirán siendo rentables”

El secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina filial San Luis Adrián Lucero señaló que si se ejecuta el recorte del 6 por ciento para el transporte previsto por el presupuesto nacional 2018, la cifra seguirá siendo rentable para las economías provinciales por el nivel de sobrefacturación que existe.

“Si hay esta baja, así y todo siguen siendo rentables los subsidios por la sobrefacturación que hay y no sólo en San Luis. Con sobrefacturación me refiero a que una empresa pone 15 micros en un corredor pero declara 23”, explicó.

El recorte anunciado por los ministros de Hacienda y de Finanzas de la Nación, Nicolás Dujovne y Luis Caputo, respectivamente anunciaron que dentro de los gastos primarios habrá una baja en los subsidios económicos en el orden del 16,2%. Los mismos incluyen Energía (-22,2%) y Transporte (-5%), entre otros.

“Hay que hacer una aclaración: los números se basan en el área metropolitana, Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, donde se subsidian todas las líneas. Por ejemplo, por cada cien pesos que recibe un colectivo en Buenos Aires, acá recibe 10”, explicó.

El gremialista detalló que San Luis recibe anualmente alrededor de 240 millones de pesos en concepto de subsidios para el transporte. “Si se aplica ese recorte del 6 por ciento no debería haber problemas en las economías proviciales, San Luis, Chaco, etcétera, porque es más lo que se sobrefactura que lo que se recibe de subsidio”, disparó.

Comentá la nota