La lucha dio resultado:Trabajadores del EMHSA lograron un aumento del 20% sobre el básico de cada categoría

La lucha dio resultado:Trabajadores del EMHSA lograron un aumento del 20% sobre el básico de cada categoría
Luego de tensas reuniones, dirigentes de Sanidad encabezados por su Secretaria General, Laura Delpir ; Gladyz González, Secretaria Gremial, delegados y trabajadores del Centro de Diálisis del EMHSA , se logró un acuerdo con los médicos que explotan ese servicio al rubricarse un aumento del 20% sobre el básico de cada categoría.
Cabe señalar que este incremento se aplicará cada vez que registre alguna suba el salario básico de los obreros de ATSA. También se acordó que se cumplan las guardias médicas por parte de los profesionales encargados de controlar a los pacientes, tarea esta que era cumplida por los propios técnicos y enfermeros.

Cabe señalar que los empleados llevaron adelante un trabajo a reglamento a raíz de que la empresa (Unidad Renal Luro) que explota el servicio, tenían con ellos una deuda de 288 horas extras a cada uno de los 25 empleados, desde hace ya 2 años.

A pesar de las presiones, amenazas e intento de agresión, los trabajadores, con el respaldo de los dirigentes de ATSA Mar del Plata, se mantuvieron unidos y lograron una respuesta más que favorable.

Por otra parte cabe señalar que continúa su curso la denuncia penal contra el doctor Eduardo Coste, por parte de Laura Delpir ante una agresión ( escupitajo de por medio) del mencionado profesional.

- See more at: http://www.elretratodehoy.com.ar/ver_nota.asp?cod=31904#sthash.LyMe3GAI.dpuf

Comentá la nota