Malestar en gremios docentes por “la falta de diálogo”

Malestar en gremios docentes por “la falta de diálogo”

El Frente de Unidad Docente Bonaerense reclama que el director General de Educación y Cultura, Sánchez Zinny retome la agenda planteada con la gestión anterior. “Desde que asumió su cargo, nunca se reunió con el gremio en su conjunto para poder plantearle nuestras inquietudes”, criticó Miguel Ángel Díaz en dialogo con Info Región.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) remarcó la necesidad de mantener una reunión urgente con el Director General de Educación y Cultura, Gabriel Sánchez Zinny, para “retomar la agenda planteada la gestión anterior”.

“Son temas inconclusos que se comprometieron a tratar con nosotros, pero después de que se resolvió el conflicto por paritarias no nos volvieron a convocar”, aseguró a Info Región Miguel Ángel Díaz, titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (Udocba).

La solicitud expresa la necesidad de abordar, entre otros temas, “la Escuela 2030, educación pública de calidad e informe de cada nivel y modalidad sobre posibles reformas y reestructuración”, aunque el representante gremial contó que además “falta tratar toda la cuestión de salud y condiciones laborales de los docentes”. “Desde que asumió a su cargo nunca se reunió con el gremio en su conjunto para poder plantearle nuestras inquietudes”, criticó Díaz. Sánchez Zinny asumió el mando del Ministerio de Educación bonaerense tras el alejamiento de Alejandro Finocchiaro.

“Nosotros necesitamos una reunión para plantear nuestras necesidades que tienen que ver fundamentalmente con la segunda etapa de paritarias que ofreció nos ofreció el gobierno de María Eugenia Vidal, explicó en referencia al acuerdo por el conflicto salarial entre las partes. “Falta continuar la segunda etapa de paritarias”, explicó, y afirmó que van a continuar “hasta el hartazgo” con el pedido de dialogo dado que es “muy pronto” para considerar una medida de fuerza.

“Lamentablemente el slogan de campaña de este Gobierno no se condice con su forma de actuar y no recurren al dialogo” lamentó sobre la falta de trato de los funcionarios, que “deben estar ocupados pensando en las elecciones”, concluyó.

Comentá la nota