Malestar en la CGT por la indefinición en torno al Ministerio de Trabajo

Malestar en la CGT por la indefinición en torno al Ministerio de Trabajo
Los gremios que integran la CGT pretenden que el dirigente de Municipales Carlos Irazoqui, ocupe el cargo de Delegado del Ministerio de Trabajo. Desde Provincia se viene dilatando la definición.
Cuando comenzó la campaña política con vistas a las elecciones del año anterior, el delegado del ministerio de Trabajo José “Pepe” San Martín, renunció al cargo debido a que era candidato por el partido de Francisco de Narváez. De todas maneras el ministro de Trabajo provincial Oscar “Cacho” Cuartango le había retirado su apoyo meses antes al intentar de forma muy desprolija quitarlo de su puesto mientras San Martín estaba de vacaciones.

Tras la salida de “Pepe” del Ministerio, desde la Confederación General del Trabajo (CGT) Mar del Plata, le dejaron en claro al ministro Oscar Cuartango que ese puesto “era para los trabajadores”.

Tras una Asamblea de los gremios que integran la CGT en la sede de la calle Catamarca, se decidió que la persona que debía ocupar ese lugar era el dirigente del Sindicato de Municipales Carlos Irazoqui.

Cuando fue transmitida esa decisión, desde el gobierno de Daniel Scioli dilataron la designación. Luego vinieron las elecciones legislativas, la temporada de verano y por ello el puesto quedó de forma provisoria en manos de Liliana Goyeneche, quien venía representando al Ministerio en la ciudad de Miramar.

Pasado el tiempo y sin respuestas del gobierno provincial, existe un fuerte malestar en el seno de la CGT local ante la falta de respuestas del ministro Cuartango. Según pudo saber LOQUEPASA.NET se estaría analizando los pasos a seguir si persiste esta postura dilatoria.

“Mas allá del nombre que ocupe el cargo, acá lo importante es que la delegación del ministerio de Trabajo pertenece a los obreros. El ministro lo sabe y hasta ahora no nos escuchó”, señaló una fuente de la CGT a LOQUEPASA.NET.

Por estas horas se espera que haya una definición sobre el tema, situación que genera incertidumbre y malestar entre los sindicatos marplatenses.

Comentá la nota