Malestar en los Trabajadores Municipales

Malestar en los Trabajadores Municipales

Ante la falta de pago por parte del municipio, el Sindicato de Trabajadores Municipales de nuestra ciudad y que encabeza Alberto Gimenez, hizo circular un comunicado que expresa lo siguiente:

Es evidente el malestar que ha causado en los trabajadores municipales el no pago del aguinaldo.

En nota enviada por el Sindicato Trabajadores de Municipales de Necochea al Departamento Ejecutivo “se rechaza el incumplimiento por parte de la Municipalidad de Necochea del pago en tiempo y forma, dentro de los plazos que estipula la ley, del medio aguinaldo”.

Todo esto se acentúa dentro un marco de una economía recesiva, y en el caso de los trabajadores municipales, que cobran salarios por debajo del límite de la pobreza.

Contar con el dinero no es solo un derecho, si no de tener la posibilidad de aliviar las alicaídas economías hogareñas de nuestros compañeros.

Sabemos que se han gastado cifras similares a lo que representa el pago de aguinaldo de los trabajadores en cosas que no son tan necesarias como lo es cumplir con las leyes y los compromisos laborales.

Desde el Departamento Ejecutivo se informó, de manera verbal, que se estaría depositando el 50 por ciento del medio aguinaldo este jueves 12 de julio

No obstante, reiteramos nuestro reclamo a la administración municipal de Facundo López una pronta y urgente respuesta en este tema.

Comentá la nota