Hoy y mañana habrá un paro general de la UPCP

Hoy y mañana habrá un paro general de la UPCP

Afiliados y delegados del mayor gremio de estatales se reunieron y definieron acompañar masivamente la medida de fuerza que se hará para reclamar, a la Cámara de Apelaciones, que deje sin efecto la Resolución Judicial que anuló la asamblea del 16 de octubre pasado.

El Plenario de la Delegados de la Unión del Personal Civil de la Provincia fue multitudinario y resolvió un paro de 48 horas, el lunes y martes, en la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos.

Tal como lo hicieron saber desde la entidad sindical, el paro general fue resuelto "para exigir que la Cámara de Apelaciones dicte sentencia y deje sin efecto la nulidad de la Asamblea General Ordinaria del 16 de octubre de 2015 que dictó la jueza Eloísa Barreto".

El secretario General, José Niz, expresó su preocupación por la audiencia de conciliación obligatoria fijada para el 1 de febrero de 2016 a las 18, "cuando ese mismo día a la 0 horas concluye nuestro mandato". "Estamos al borde de una intervención digitada desde la Justicia chaqueña", arremetió el dirigente sindical y denunció: "Nos nulificaron la asamblea, nos impidieron continuar con las elecciones y no nos resuelven la prórroga de mandato; es evidente que lo que quieren es justificar una intervención".

El paro general convocado "en defensa de la UPCP y en repudio a la intervención", se llevará a cabo partir del lunes 11 de enero de 2016, con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior.

Asimismo, el 12 de enero a partir de las 10 sesionará un nuevo plenario provincial para definir las acciones a seguir "ante este momento crucial que vive UPCP, que está de pie y en lucha para repudiar el ataque directo a los trabajadores pretendiendo silenciarlos con una intervención".

Comentá la nota