Manifestación de Sutcapra en el Carrefour de Villa Italia

Manifestación de Sutcapra en el Carrefour de Villa Italia

Desde el gremio que nuclea al personal de seguridad y vigilancia en espectáculos públicos, Sutcapra, se adhirió a la medida de fuerza a nivel nacional, a la que se convocó a los vigiladores, por los despidos y represión que un grupo de trabajadores del rubro sufrió en una sucursal de Carrefour en La Matanza.

En este caso, este jueves, un grupo de manifestantes se apostaron en el Carrefour ubicado en Avenida del Valle, y aunque el funcionamiento en el interior del Hipermercado fue normal, se impidió el acceso de vehículos al sector de estacionamiento.

Al respecto, Gastón Montenegro, delegado de Sutcapra Tandil, explicó que “se trata de una medida de acción directa en solidaridad con los compañeros de La Matanza, que fueron echados del Carrefour de La Matanza y además, reprimidos”

Recordó que el viernes pasado, “estaban haciendo una manifestación y les mandaron rompe huelgas, tanto desde Carrefour como desde  la empresa que estaba dando servicio en ese lugar”.

Montenegro aseguró que “se realizó una denuncia en el Ministerio” y enfatizó que “nuestro gremio apoya la medida de acción directa que se están desarrollando en todas las sucursales de Carrefour del país”.

El dirigente explicó que “dentro de Sutcapra, que representa al personal de admisión y permanencia en espectáculos públicos,  tenemos la subcomisión de vigiladores y por eso somos solidarios con ellos”

Afirmó que Carrefour “está despidiendo vigiladores, quedan cada vez menos por supermercado, para cubrir superficies muy grandes. Varias empresas se han comprometido a generar puestos de trabajo, pero no los estamos viendo”.

El gremio informó que las protestas se mantendrán hasta las dos de la tarde en los hipermercados Carrefour de La Matanza, La Plata, Tandil, Mar del Plata, Bahía Blanca, Almirante Brown, Vicente López, Zárate (en provicia de Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Salta Capital (Salta) y Río Grande (Tierra del Fuego).

Comentá la nota